GeneraLife

Catalysts of life

En un mundo que envejece y donde la tasa de natalidad se acorta drásticamente con cada año que pasa, nuestro futuro depende de la capacidad que tengamos como sociedad para facilitar que nuevas generaciones llenas de vida se desarrollen personal y profesionalmente y al mismo tiempo puedan concebir a las siguientes generaciones. 

Clínicas de gran renombre en Europa han apostado por ser parte de la revolución cultural a favor de la reproducción asistida, con la aspiración de crear una cultura de salud y cuidado reproductivo que contribuya a traer vida humana a nuestro planeta, para conseguir un mundo más próspero y saludable.

Discover

Diagnóstico
Análisis de negocio
Auditoria cultura interna
Territorios de posicionamiento

Define

Plataforma de marca
Narrativa
Naming
Tono de voz
Arquitectura de marca
Identidad visual

Deliver

Aplicaciones de marca
Plan Activación y KPIs
Página web
Mintta Brand Center

Reto

Desarrollar una marca que permita la creación del primer grupo europeo especializado en tratamientos de reproducción asistida, integrando 5 marcas y culturas diferentes en una nueva estructura competitiva.

Solución

Tras un Diagnóstico del modelo de negocio, la cultura de las diferentes marcas existentes y el mercado actual en los países dónde operan, creamos un territorio de posicionamiento que habla de liderar el cambio en una sociedad que no está bien informada sobre la fertilidad y está educada para la anticoncepción, con el objetivo de cambiar el paradigma de la fertilidad, comunicando sobre la reproducción con evidencia científica y verdades humanas para crear una comunidad empoderada y conocedora de su fertilidad.

Con la misión de consolidar al grupo en ese territorio creamos un nuevo posicionamiento bajo la propuesta de valor “Catalysts of life”. Este grupo será el encargado de catalizar una percepción de la fertilidad más real, cercana y humana, de unir ciencia y humanidad en un solo concepto, de hacer de algo complejo algo accesible, de ser la chispa que posibilita que ocurran cosas en nuestro propio cuerpo y cambien poco a poco nuestra forma de pensar en la fertilidad.

El posicionamiento y propuesta de valor diferencial para la nueva marca hace de paraguas y guía para las marcas que componen el grupo. Para ello desarrollamos un modelo de arquitectura Overbrand; un mismo espíritu unido por la identidad, concentrando el valor en una misma dirección aún manteniendo la libertad competitiva, con el objetivo futuro de migrar a una única Marca.

Creamos un Tono de Voz alineado con la nueva plataforma de Marca, dotándolo de recursos de uso cotidiano que evocan cercanía y calidez y creando recursos diferenciales que transmitan los poderosos mensajes de una marca con rigor científico que mira al futuro y contribuye a que suceda.

Identidad Visual

La identidad visual evoca las ciencias de la vida y utiliza cada activo de forma consciente, para permitir que la marca lidere el cambio de la reproducción asistida en Europa. 

Las formas del logotipo simulan el inicio de todo: las cadenas del ADN. Este guiño representa vida y al mismo tiempo avance científico, en un momento donde la humanidad conoce más que nunca sobre la relevancia de estas hélices y su rol en la formación de quienes somos como personas. 

Construimos un sistema visual sólido en el que cada activo habla el mismo idioma, maximizando el reconocimiento y propiedad de la Marca en todos los puntos de contacto y huyendo del sistema visual de nuestros competidores: indiferenciado. 

La paleta de colores nude cálidos y verdes maduros, en juego con un estilo fotográfico cotidiano e ilustraciones precisas pero sencillas ayudan a trasladar la personalidad científica y humana del grupo a la identidad visual; como un todo, la identidad representa tecnología científica y cuidado humano unidos para crear vida.