Jeff

Good Good Life

Mr.Jeff la startup española líder mundial de lavandería y tintorería a domicilio con más de 500 empleados y 1.780 puntos de venta, ha decidido impulsar una nueva estrategia de negocio para seguir creciendo a nivel mundial y convertirse en una super app de servicios con los que hacer más fácil la vida de la gente.


Reto

Siendo un líder especialista de su categoría, se requiere evolucionar el modelo de negocio para llegar a nuevas especialidades poniendo al alcance de sus usuarios nuevos servicios con los que hacer la vida más fácil a la gente. Una evolución del modelo de negocio que necesita una nueva estrategia de marca y posicionamiento, así cómo la definición de un modelo de arquitectura que permita crecer en nuevas categorías, manteniendo su posición de liderazgo actual y construyendo una única marca poderosa capaz de ofrecer una misma experiencia en todas sus especialidades.

Discover

Diagnóstico de Marca
Análisis de Negocio
Auditoria Cultura interna
Territorios

Define

Plataforma de Marca
Naming y Sistema de Nomenclatura
Tono de Voz
Arquitectura de Marca
Identidad Visual

Deliver

Aplicaciones de Marca
Manual de Comportamientos
Plan de Migración y Lanzamiento
Plan Activación y KPIs
Estrategia de RRSS
Brand Spaces

Solución

Se define un nuevo modelo de arquitectura de marca que permita mantener la posición de liderazgo adquirida como Mr.Jeff, pero que abra la puerta a nuevas categorías.
Para ello se desarrolla un modelo de Arquitectura Monolítico Flexible, en el que se crea un nuevo nivel corporativo que actuará como marca paraguas para todas las actividades y que será el acelerador del negocio y la experiencia.
Se define JEFF como marca corporativa y como estrategia de crecimiento que les permitiera capitalizar y retener el liderazgo en la categoría de lavandería y tintorería y ofrecer una plataforma de crecimiento, conectando nuevas categorías de forma natural y orgánica. Creamos un hilo conductor para ordenar y articular las nuevas categorías y verticales especialistas, conectando así todas las actividades: LOOK GOOD, FEEL GOOD, LIVE GOOD.

Una familia donde cada uno de los verticales compite como especialista, con un discurso conectado y un sistema de diseño común que les permite tener el espacio necesario para personalizar el mensaje y adoptar los códigos de cada categoría. De igual manera, el proceso incluyó un análisis exhaustivo de la planificación a largo de plazo prevista por Jeff y las diferentes categorías en las que competirá, con el objetivo de tener una arquitectura con la que desarrollar una experiencia común entre verticales: Mr.Jeff, Beauty Jeff, Fit Jeff…

Para articular esta nueva arquitectura, se define un nuevo posicionamiento que permita, al hasta ahora especialista en lavandería y tintorería a domicilio, abordar de forma natural y sencilla otras especialidades, conectándolas entre sí. Para ello definimos una nueva propuesta de valor: ‘La buena buena vida’ (The good good life), que tiene como objetivo brindar a los usuarios más y más servicios en un solo clic, y tener así un estilo de vida más sencillo y diferente. Potenciando el nuevo modelo de negocio y el nuevo posicionamiento, definimos un nuevo propósito que ayudara a la compañía a conectar con sus audiencias principales y las comunidades en las que operan: “devolver a los barrios lo que la nueva era digital les había quitado, creando empleo y oportunidades, volviendo a llenar las calles de vida.”

La nueva arquitectura de marca y posicionamiento se traduce en un nuevo tono de voz, fresco, dinámico e inspirador, y en una nueva identidad visual compuesta de un nuevo logotipo, un nuevo sistema de nomenclatura de verticales (elevando al exponente Jeff cualquier categoría), y un sistema de layout multicapa que establece códigos comunes entre todas las categorías en las que se compite y códigos especialistas para cada vertical.

Una nueva identidad dinámica, versátil, profesional y vibrante, para conectar lo mejor del mundo digital, con la experiencia única del punto de venta. Desde Grávita también hemos ayudado a definir los espacios corporativos y retail.

Carteles nuevo logo Jeff

“Además de definir la marca Jeff, la estrategia de crecimiento y el sistema de diseño, la consultoría fue más allá, ayudándonos a ajustar nuestra visión, misión y propósito. Básicamente, trabajamos al revés, de dentro a fuera”, explica Aaron Rodríguez, CMO de Jeff.