Meltio

Meltalmorphosis

Sicnova es uno de los líderes en distribución y fabricación de equipos de impresión 3D para la industria. En su constante evolución para liderar la categoría, Sicnova crea una joint venture con Additec, una compañía de Las Vegas con una nueva tecnología única y patentada, para la impresión láser en 3D sobre metal, reduciendo x10 el coste y el tiempo de producción. 

En este nuevo contexto participa ArcerlorMittal como accionista y proveedor de materia prima para los nuevos equipos.

El reto era desarrollar una nueva Marca capaz de transformar la categoría de la impresión 3D sobre metal, creando un nuevo actor disruptivo que impulse la fabricación aditiva y lidere la transformación de la industria 4.0.

Discover

Diagnóstico de Marca
Análisis de Negocio
Auditoria Cultura interna
Territorios

Define

Plataforma de Marca
Naming y Sistema de Nomenclatura
Tono de Voz
Arquitectura de Marca
Identidad Visual

Deliver

Aplicaciones de Marca
Packaging y Producto
Plan Activación

Solución

Después de un diagnóstico completo del mercado, las diferentes necesidades de las audiencias principales y explorando las múltiples posibilidades de esta nueva tecnología, basada en un triple cabezal láser, capaz de fundir, texturizar y cortar cualquier metal, desarrollamos una estrategia de posicionamiento para capitalizar el valor de la nueva tecnología.

Se definió una nueva Arquitectura de Marca, pensada para aglutinar en un modelo monolítico lo mejor de ambas compañías, creando así un nuevo actor poderoso en soluciones para la manufactura, no tan sólo como fabricante de máquinas.

Desarrollamos una nueva estrategia de Portfolio de Producto, reordenando las tecnologías existentes y potenciando el impacto de cada una de ellas en los procesos productivos de Prototipado, Fabricación, Acabado y Control.

Identidad Verbal

Creamos un nuevo nombre que hablara de la máxima capacidad de esta tecnología y su vinculación con la innovación. MELTIO, de ‘Melt’ y ‘IO’, simbolizando un 1 y un 0, la expresión binaria de nuestro mundo digital.

Definimos un descriptor que nos ayudara a apropiarnos de la tecnología patentada, buscando la diferenciación y proyectando el beneficio de la misma, huyendo de los descriptores comunes: 3E Technology – Easy, Efficient, Expandable.

Como parte del ejercicio verbal, definimos un sistema de nomenclatura para cada una de las soluciones del portfolio, creando una lógica que ayudara a impulsar el posicionamiento y reconocimiento de la nueva marca.

Bajo el tagline ‘Empowering 4D manufacturing’ se esconde el nuevo posicionamiento y ambición de esta compañía, el de convertirse en un partner capaz de impulsar la fabricación de la industria 4.0.