Piperlab

Business Data Science. Differently

En 2017 las fusiones y adquisiciones en el mercado del machine learning, big data e inteligencia de datos, sumaron cerca de 17.000 millones de dólares en el mundo. Creándose así un mercado de grandes grupos y concentración competitiva, debido al gran poder de estos servicios para el crecimiento de la industria y para el entendimiento de nuevas realidades.

RETO

PIPERLAB, una consultora de data science de capital 100% español e independiente, quiere aprovechar esta oportunidad para reforzar su posicionamiento líder en su categoría, como una de las pocas consultoras libres e independientes de su tamaño.

Una compañía que creció en ritmo sostenido de dos dígitos los últimos 5 años, ampliando el equipo, clientes y soluciones. Y que ambiciona no sólo a ser líder del sector, sino a impulsar su disciplina al nivel que se merece, trabajando para mejorar toda la categoría y ser un referente profesional para el resto actores de la misma.

Discover

Diagnóstico de Marca
Análisis de Negocio
Auditoria Cultura interna
Territorios

Define

Plataforma de Marca
Tono de Voz
Arquitectura de Marca
Identidad Visual

Deliver

Aplicaciones de Marca
Manual de Comportamientos
Plan de Migración y Lanzamiento
Plan Activación y KPIs

Solución

Después de un Diagnóstico profundo y entendimiento de los diferentes modelos de negocio existentes, llevamos a cabo un análisis de cultura corporativa para identificar las diferentes palancas y frenos de crecimiento en su estrategia de expansión.

Surge la oportunidad de acentuar sus fortalezas para dibujar una posición competitiva única, basada en la cercanía, la hiperespecialización y el valor añadido de la personalización del servicio, algo que los grandes grupos ahora ya no podían hacer. Prácticamente, Piperlab se convirtió en uno de los pocos microespecialistas de la categoría, siendo esto una oportunidad de posicionamiento de valor añadido para grandes clientes.

Creamos una nueva Propuesta de Valor: Business Data Science. Differently. Nos apropiamos del Data Science proporcionándole una dirección: el impacto en el negocio. Y de forma diferente al resto, Differently.

Pasamos de ser una Marca Data-Centric a Human-Centric incluyendo atributos tan importantes como el talento, la creatividad o el ingenio. Ya que la capacidad competitiva no está en identificar el dato, sino en la interpretación que hacen las personas al tratarlo y darle sentido. De la ciencia analítica, a la creatividad científica.

Definido el Posicionamiento y la Plataforma de Marca, desarrollamos un nuevo Tono de Voz más fresco, cercano, didáctico y creativo, que nos ayudará a proyectar lo que queremos ser.

Identidad visual

Bajo la metáfora visual ‘Una mirada diferente’ y el píxel como elemento central, construimos la nueva Identidad basada en las contraformas, en los espacios que nadie ve y que nosotros somos capaces de poner de manifiesto.

Extrapolamos el concepto a la configuración de símbolo y wordmark, como analogía del dato y construimos un Sistema visual que se comporta como una ventana que se abre y se cierra según nuestras necesidades.

Buscando la simplicidad y la diferenciación, apostamos por una paleta cromática sencilla y contundente, con el amarillo y el negro como colores principales y una paleta complementaria de realce.

Una Identidad renovada, que habla de ciencia, de flexibilidad, de dinamismo y de hacer las cosas especialmente diferentes.