Scilife

Supporting science.
Improving life.

Las ciencias de la vida han tenido que adaptarse a una velocidad vertiginosa a la nueva era. En comparación con otras industrias, han ido por detrás de la curva de automatización; buscando soluciones eficaces en un océano de marcas que hablan del control de la ciencia a través del software, la consultoría, la formación, el conocimiento, o la comunidad. Con este proyecto le hemos dado la vuelta al discurso, ayudando a QualityKick, un software de control de calidad en ciencias de la vida, a reposicionarse y darle a las ciencias de la vida ese empujón que necesitan.

RETO

El reposicionamiento y rediseño de QualityKick con una propuesta diferencial en un mercado mimético que basa su valor en las funcionalidades. La oportunidad de encontrar un espacio que les ayude a ser más especialistas y construir un discurso que conecte con las motivaciones de los profesionales del sector para convertirse en sus aliados.

Discover

Diagnóstico de marca
Cultura interna
Territorio de marca

Define

Plataforma de marca
Naming
Tono de Voz
Arquitectura de marca
Identidad visual

Deliver

Aplicaciones de marca
Manual de comportamientos
Plan de migración y lanzamiento
Plan activación y KPIs

Solución

Tras un análisis exhaustivo de la competencia y de la situación social y cultural de la marca, vimos la oportunidad de huir del ruido para dejar de ser una pieza más del ecosistema, para convertir la marca en un marco de referencia que pudiese englobar otros productos y servicios, que impulsara la marca al crecimiento y la competitividad. Creamos un territorio de posicionamiento llamado “Science Boosters”, dónde pasamos de utilizar la gestión de la calidad para CONTROLAR la ciencia a utilizar la plataforma para IMPULSAR la ciencia. De un sistema de gestión de la calidad a una Plataforma de atención y apoyo a la Ciencia y la Vida.

QualityKick pasó de ser especialista en calidad a especialista en promover y mejorar la ciencia. Pasando de vender softwares a vender la posibilidad de hacer mejor ciencia para mejorar vidas. Por ello, llamarse QualityKick dejó de tener sentido ya que solo transmitía una parte de lo que hacían y los encasillaba sin dar cabida al nuevo posicionamiento. En busca de un nombre que les ayudara a transmitir el nuevo espíritu de la marca dimos con Scilife; la vida y la ciencia unidas. Un nombre que les ayuda a traer sobre la mesa todo su conocimiento y experiencia científica para prosperar hacia un objetivo común: mejorar la vida.

Para acompañar al nuevo nombre necesitaban una Propuesta de Valor que les ayudara a conectar con el beneficio que aportan. Con una parte más racional y técnica que les permitiera ser relevantes para la industria más técnica y otra que impactara en la experiencia de los pacientes, de las personas, el objetivo final de la Calidad, ayudándoles a conectar con sectores orientados a la salud: SUPPORTING SCIENCE. IMPROVING LIFE.

El nombre, el tagline, el tono de voz y mensajes dotan de personalidad a la marca, conectando con las necesidades y motivaciones de los profesionales de las ciencias de la vida para lograr su objetivo: mejorar la vida, y convertirse en su plataforma de aceleración de la vida, la ciencia y la calidad.

Identidad visual

La revolución tecnológica y la transformación digital cambió la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Todos nuestros contactos, desde familia a amigos, hasta nuestro vínculo con algunas marcas, los llevamos a cabo a través de una pantalla. Este rasgo ha facilitado las comunicaciones pero también las ha deshumanizado.

En este contexto encontramos la solución para diferenciarnos, apostando por un enfoque más cercano y personal que, apoyado en el concepto ‘boosting’, nos permitió abordar todos los niveles de nuestro sistema visual: gama cromática, tipografía y layout. Tanto la paleta de color como el sistema fotográfico están inspirados en el diseño biofílico, acercando el mundo aséptico y técnico del sector de la salud, la ciencia y la tecnología a un universo cálido, calmado y confortable.

Siguiendo la idea de humanizar nuestra comunicación, colaboramos con Xarly Rodríguez para desarrollar una serie de ilustraciones evocadoras con las que reflejar el tándem necesario entre ciencia y vida.