Branding Vrio

Vrio

Opening & Connecting

Servitir es uno de los líderes en el apoyo logístico al transporte internacional por carretera, proporcionando servicios de gestión de negocio, movilidad para conductores y vehículos, planificación logística y productos de tránsito como telepeaje y tarjetas de repostaje.

Con una facturación de más de 85 millones de Euros, y una plantilla de 90 empleados, afrontan una nueva etapa de crecimiento.

El reto es desarrollar una nueva estrategia que les permita crecer en volumen y valor, más allá del transporte internacional por carretera, abriendo nuevas oportunidades en las que desarrollar su negocio.

Discover

Diagnóstico de Marca
Análisis de Negocio
Auditoria Cultura interna
Territorios

Define

Plataforma de Marca
Naming
Tono de Voz
Arquitectura de Marca
Identidad Visual

Deliver

Aplicaciones de Marca
Manual de Comportamientos
Plan de Migración y Lanzamiento
Plan Activación y KPIs
Brand Spaces

Solución

Después de un Diagnóstico profundo del modelo de negocio, y el mercado, determinamos que la oportunidad de crecimiento y reposicionamiento de la compañía pasaba por abarcar algo más grande que la Logística, pasaba por abanderar nuevos servicios a la movilidad. Tanto para transportistas, como para el usuario final.

Con este objetivo, emprendimos un cambio de posicionamiento para facilitar el desarrollo de nuevos servicios y productos, creando un nuevo rol para la Marca bajo el concepto ‘Co-Pilot, tu Partner en Movilidad’.

El concepto Co-Pilot habla del acompañamiento en el viaje, de estar al lado de nuestros clientes para solucionar todas sus necesidades y que puedan llegar a su destino, sin preocuparse del camino.

Siguiendo este nuevo Territorio de Marca, definimos una nueva Propuesta de Valor, que nos ayudara a impulsar el nuevo posicionamiento: “Opening & Connecting”: Te acompañamos en tu viaje para inspirar y crear nuevos caminos que te permitan alcanzar tu destino, sin problemas ni preocupaciones.

Para poder construir esta nueva etapa de una forma coherente y poderosa, se recomendó el cambio de nombre SERVITIR (Servicios al Transporte Internacional), por un nombre evocador que ayudara a transmitir una idea sencilla, de dinamismo, de energía, de flexibilidad, de avance. Creamos VRIO.

Identidad visual

La identidad visual expresa el eje estratégico de la actividad de la compañía, impulsar la movilidad. El universo visual que se ha desarrollado una marca vanguardista que permita a la compañía diferenciarse de los códigos visuales de la competencia. Las formas del wordmark del logotipo sintetizan carreteras, caminos y trayectorias. Acompañado de un isotipo que funciona como símbolo de unión de dos flechas; el camino de ida y de vuelta, juntas forman un punto de encuentro.